A la hora de comprar un colchón te vas a encontrar con muchos conceptos que seguro no conoces. Uno de ellos son los colchones de muelles ensacados.
Elegir el colchón perfecto no es una decisión que se deba tomar a la ligera.
¿Qué son los muelles ensacados en un colchón?
A toda tienda de colchones a la que vayas te ofrecerán o verás muchas opciones para comprar. Aquí queremos explicarte qué es un colchón de muelles ensacados y por qué merece la pena comprarlo.
Básicamente, el colchón de muelles ensacados es un tipo de colchón compuesto por cientos de muelles independientes cuya función principal es repartir el peso reduciendo sensiblemente los puntos de presión.
De esta manera, la tecnología de los muelles ensacados ofrece un descanso independiente cuando duermen dos personas, puesto que el colchón consigue que el peso se reparta.
Para conseguir ese efecto, los muelles están dispuestos dentro de unos sacos o bolsas individuales que favorecen una mejor adaptación del cuerpo en el colchón. Los muelles se unen entre sí transversalmente mediante filas de tejido o en forma de panal de abeja, con lo cual se introducen más número de muelles en el núcleo y proporciona mayor alivio de la presión al ofrecer más puntos de apoyo para el cuerpo.
Esta novedosa tecnología proporciona un confort y flexibilidad sin igual.
La tecnología detrás de los muelles ensacados para potenciar el descanso y la durabilidad del colchón
La disposición de los muelles tiene toda una ciencia detrás, encaminada sólo a buscar tu confort y a garantizarte el mejor descanso posible.
El hecho de que los muelles estén en esas bolsitas se debe a que, de esta manera, así evitan el contacto y el rozamiento entre ellos, garantizando una mayor durabilidad del colchón en comparación con otros modelos.
Ese “embolsamiento” de los muelles produce el ansiado efecto de adaptar el colchón a tu cuerpo, lo que, a su vez, favorece la transpiración del colchón debido a la separación de los muelles.
Hoy en día, las últimas tecnologías han llegado al sector. Estas nuevas funcionalidades han hecho que pasemos de los colchones de muelles tradicionales a otros que incorporan una mayor cantidad de muelles de hilo más adaptable y fino.
La adaptación también se ha dado en los rellenos de los acolchados y en los tejidos, que ahora ofrecen más sensibilidad al peso y una mayor adaptación a todo tipo de cuerpos.
¿Debería comprar un colchón de muelles ensacados?
Estos son dos modelos de la máxima calidad que ofrecemos con estas características.
Colchón BioFlex de muelles ensacados y ViscoTérmic
El colchón Bioflex es una opción excelente. Cuenta con un núcleo compuesto por un bloque de muelles ensacados de acero templado, que están embolsados individualmente en sacos textiles de la máxima calidad. De esta manera, se diferencian 5 zonas de descanso.
El material ViscoTérmic proporciona a este colchón una gran ergonomía y adaptabilidad termo-sensible. Ésta cuenta con una nueva tecnología Confort Tecnology que permite un mayor control de la temperatura ya que incorpora unas nanopartículas reactivas de PCM (Phase Change Material) que promueven la absorción del exceso de energía (calor) que originamos cuando la temperatura corporal se eleva.
Posteriormente, cuando la temperatura del cuerpo se reduce, esa misma energía es liberada para mantener una zona de confort térmico. Esta característica produce dos beneficios tangibles: la mejora de la calidad del sueño y la reducción de la sudoración, entre otros. También, este efecto produce mejoras en la circulación sanguínea y una postura correcta de la columna vertebral.
Colchón Aura de muelles ensacados y ViscoSoja
El Colchón Aura tienen una gran cantidad de funcionalidades y proporcionan gran flexibilidad de movimientos, a la vez que tienen una gran ergonomía.
El núcleo de estos colchones está compuesto, al igual que los de Bioflex, por un bloque de muelles de acero templado embolsados individualmente en sacos textiles, comprimidos para conseguir mayor densidad. Estos colchones te darán libertad de movimientos sin molestias ni ruidos.
Además, la Viscosoja del colchón te aportará mayor elasticidad, sensación de frescor e hidratación, adaptándose a tu cuerpo a través de tu temperatura y peso.