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F.A.Q Preguntas frecuentes

Deja de soñar más, y sueña mejor

Colchones con tres certificados
El Certificado CertiPUR, Certificado de Calidad Oeko-Tex y Certificado libre de CFC

¿De qué están fabricados los Colchones?

Nuestros colchones están fabricados con un núcleo compuesto por un bloque de muelles de acero templado embolsados individualmente en sacos textiles, proporcionando 5 zonas de descanso diferenciadas. Estos son comprimidos para conseguir mayor densidad. El colchón está compuesto por cientos de muelles independientes. Estos muelles hacen que se reduzcan sensiblemente los puntos de presión, mejorando así la ergonomía y la independencia de movimientos.

Aunque el peso y la masa de las personas sea muy desigual,aporta una gran libertad de movimientos sin molestias ni ruidos, ofreciendo un descanso independiente para cada persona.

¿Qué es un Colchón Viscosoja?

La ViscoSoja es un tipo de material viscoelástico de célula abierta. Se adapta al cuerpo creando un molde de éste, evitando puntos de presión y ayudando a la prevención de escaras.

Este material fabricado con aceite esencial de soja le aporta mayor elasticidad, sensación de frescor e hidratación, comparada con otro tipo de viscoelásticas.

¿Qué certificados tienen los Colchones?

El colchón Aura cuenta con tres certificados distintos:

1. El Certificado CertiPUR garantiza que toda la espuma fabricada mediante poliuretano es adecuada y cumple con los requisitos de cuidado del medio ambiente, la salud y la seguridad de las personas.

2. El Certificado de Calidad Oeko-Tex garantiza que no hay sustancias perjudiciales para la salud en ningún componente del producto.

3. El certificado libre de CFC garantiza la no emisión de gases contaminantes a la atmósfera, la reducción del consumo de agua y energía en su fabricación y el aprovechamiento de fuentes de energía renovables durante el mismo periodo.

¿Cómo saber si un colchón viscoelástico tiene buena calidad?

Normalmente, además de la comodidad, existe un factor técnico que define la calidad de un colchón: la densidad del mismo. El concepto de “colchón bueno” o “de buena calidad” se basa en que éste tenga la densidad adecuada.

Para que una densidad se considere baja tiene que ser de entre 18 y 40 kg/m3. Por su parte, la densidad media oscila entre 45 y 75 kg/m y la densidad alta es la mayor de 80 kg/m3.

Pero, en definitiva, el factor clave radica en el gusto de cada persona, pero lo cierto es que el concepto de densidad media es el que impera actualmente en el mercado cuando se va a comprar un colchón.

¿Qué es mejor, un colchón viscoelástico o uno muelles?

Las ventajas de los colchones viscoelásticos radican en que evitan los puntos de presión y consiguen adaptarse más fácilmente al cuerpo, aunque son un poco más calurosos.
Por el otro lado, los colchones de muelles tienden a ser más frescos y firmes, además de ser relativamente ligeros, aunque no se adaptan tan bien al cuerpo como los colchones viscoelásticos.

Sea como fuere, aquí encontrarás las mejores ofertas de colchones. Tanto de colchones viscoelásticos como de muelles. Al final, la decisión sobre cuál es mejor depende de los gustos de cada cliente.

100 Noches de Prueba y Devolución Gratuita

¿Un buen Colchón ayuda a aliviar el dolor de espalda?

Sí, el alivio de los puntos de presión mejora la ergonomía de tu espalda en los periodos de descanso diario. Ya no te levantarás más con dolor de espalda, ya que este colchón consigue una alineación correcta de la columna vertebral.

¿Cuánto tardan en entregarlo?

Hacemos el envío y la devolución gratis para todos los pedidos y entregamos en cualquier punto de la Península en un plazo de 48 horas.

¿Dónde y Cómo firmamos la garantía?

Una vez compras, entregamos un certificado de 10 años de garantía en todos nuestros colchones. Una garantía que cubre de forma íntegra los defectos de fabricación y especialmente:
– Marcas y hundimiento visible con profundidad superior a 2.5 cm. Se trata pues de una marca visible, siempre que no haya ningún elemento que hunda el colchón.
– Todo defecto físico que produzca un hundimiento del colchón en las condiciones de uso normal y su consumo apropiado.
– Todo defecto de fabricación de la funda del colchón, como desgarro de tejidos o costuras sueltas.

La garantía no es transferible y le cubre únicamente si es el comprador original. Asimismo, la garantía solo se aplicará durante el periodo en el que el colchón está en propiedad del comprador original y bajo su control.

Si el colchón esta en estado defectuoso, procederemos a su sustitución y nosotros nos encargamos de los gastos de envío. Téngase en cuenta por otra parte que ningún reembolso sera efectuado fuera de la garantía de las 100 Noches de Prueba.

Además, la política de las «100 Noches de Prueba y Devolución Gratuita» no son renovables. No podrá en ningún caso probar un colchón durante 100 noches, devolvérnoslo y reembolsarle para después pedir uno nuevo y beneficiarse nuevamente de 100 Noches de Prueba. Nos aseguramos de que este no sea el caso y por ello recopilamos la información de nuestros clientes en nuestras bases de datos con el fin de anticiparnos ante este tipo de situaciones.

Si observa que su colchón está defectuoso, y nosotros así lo confirmamos, recogeremos el colchón defectuoso y le enviaremos un nuevo colchón. El periodo de «100 Noches de Prueba y Devolución Gratuita» se reanuda en el momento de la entrega de su nuevo colchón.

¿Se puede pagar a contrareembolso?

Aunque entregamos todas las compras directamente, los trámites de gestión los hacemos desde la web. Por tanto garantizamos un pago seguro y una variedad de opciones para realizar la compra online. No ofrecemos el pago a contrareembolso.

¿Entregan en cualquier punto de Península?

Todos los productos serán entregados en un plazo de 48h, dependiendo de la empresa de transportes que realice la entrega y del volumen de pedidos que tengamos en esos momentos.

El servicio de entrega se realizará de lunes a viernes, excluyéndose expresamente los sábados, domingos, y festivos nacionales o locales, donde no se realicen las entregas.

El plazo de entrega empezará a contar desde que tu pedido sale de nuestras instalaciones. Los plazos de entrega son estimados y pueden verse alterados por causas ajenas a nosotros. Si esto ocurriese le informaremos. No se considerará incumplimiento en la entrega si el pedido ha sido retrasado a voluntad del cliente o si no pudiésemos localizar al comprador con los datos que nos ha facilitado.

¿Qué ocurre con mi Colchón actual?

El Colchón usado lo llevaremos al punto limpio más cercano.