Cuándo debemos plantearnos cambiar nuestro colchón » Toyza Confort SL

Blog

Deja de soñar más, y sueña mejor

Cuándo debemos plantearnos cambiar nuestro colchón

Si notas que no estás descansando bien, quizás es una buena señal de que ya es hora de cambiar el colchón que compraste hace años.

Hemos pensando que podemos hablar de esos detalles que te servirán de guía para saber si es recomendable comprar un nuevo colchón.

¿Por qué debemos cambiar el colchón?

El colchón te acompaña durante por lo menos ocho horas todas las noches, entonces imagina la importancia de que esté en el mejor estado.

El problema es que muchas veces no paramos a pensar en esto y puedes acostumbrarte a un colchón en mal estado sin darte cuenta.

Primera señal: dolor de espalda

Los dolores de espalda pueden deberse a muchas otras cosas, como una mala posición al sentarse y otros malos hábitos. Pero sin lugar a dudas, tener un colchón viejo hará que los dolores en la zona lumbar y espalda sean constantes.

Si notas que cada día te cuesta más levantarte, es muy probable que tu colchón haya perdido propiedades y sea hora de cambiarlo.

Segunda señal: desniveles y deformaciones en el colchón

La señal más visible son estas deformaciones del colchón. Para detectar pequeños huecos, bultos o deformaciones, la recomendación es levantarte, retirar las sábanas y esperar unos minutos. Así podrás ver si existen elevaciones que no deberían estar ahí. Luego, procede a pasar la mano por cada zona del colchón y así podrás ver si hay huecos o desniveles.

Tercera señal: alergias

Con el paso de los años, los colchones acumulan polvo, el cual contiene ácaros y todo tipo de alérgenos. Si cada vez que te acuestas tienes molestias, es muy probable que tu colchón esté saturado de polvo.

Cuarta señal: no estás descansando bien

Todos los factores anteriores conducen a esta cuarta señal. Si tu colchón está deformado, tiene ácaros y causa malestares en la espalda, es muy probable que no estés descansando bien. Pero como este es un proceso gradual, corres el riesgo de acostumbrarte a esta forma de dormir.

Conclusión ¿Sabes cómo empezar a descansar bien?

Pues que te vamos a contar nosotros que no te lo imagines ya. Pues claro, mira cualquiera de los modelos que tenemos y empieza a probar dormir en un nuevo colchón.

Nuestros colchones están diseñados para mejorar la salud y el descanso, para esto mismo los hemos fabricado. Para que lo compruebes ofrecemos 100 noches de prueba en tu colchón con envío y devolución sin coste. Tus noches no volverán a ser igual.